//www.estudiosemiotico.com/wp-content/uploads/2017/05/Faqs-en-el-Estudio-Semiotico2.jpg

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre una encuesta y el Estudio Semiótico®?

  • La encuesta arroja sólamente “qué” es lo que percibe una sociedad, mientras que el Estudio Semiótico® nos dice “por qué” construye de tal manera esa percepción. Es una investigación muy profunda de los pensamientos y las emociones inconscientes que permiten encontrar los mensajes coherentes y creíbles que se requieren para una campaña electoral exitosa o una comunicación gubernamental eficiente.
  • El Estudio Semiótico® Electoral, nos revela el mensaje ganador. Encuentra la identidad del mensaje central de campaña, sus lineamientos de imagen, discruso, comunicación verbal y no verbal del candidato. Es sólo a través de la semiótica que se pueden comunicar los simbolismos que mueven las emociones inconscientes de los electores a favor de un candidato.

¿Cuál es la diferencia entre un Focus Group y el Estudio Semiótico®?

  • El Focus Group es la herramienta más utilizada en México para definir mensajes de campaña, sin embargo, hay dos puntos escenciales a destacar que no hacen del Focus Group una herramienta eficiente para la construcción de mensajes para campañas elecotrales o campañas de difusión gubernaental.
  • La primera estriba en que no cuenta con una muestra de representación electoral, lo cual deja grandes huecos en la estadística representativa de la sociedad a impactar. (Esto se vuelve evidente en muestras de tamaño municipal, estatal y peor aun en una nacional).
  • La segunda, aplica a que su metodología recaba la información Consciente de las personas que participan en el grupo de enfoque. Al compartir información, estas se retroalimentan incidiendo en las opiniones de los participantes. Es por ello que no detecta el inconsciente colectivo de manera profunda y nuevamente dejando huecos de información sobre el verdadero pensar y sentir de la sociedad.

¿Para qué sirve el Estudio Semiótico®?

  • Para contar con el Mensaje Ganador en una campaña electoral.
  • Para aumentar la percepción positiva de las acciones de gobierno.
  • Para aumentar la opinión positiva del Gobernador y posicionar su credibilidad.
  • Para detectar en el inconsciente colectivo lo que verdaderamente le importa a las personas. Para conocer el espacio íntimo de la sociedad y así construirle mensajes que le lleguen a las emociones.